Vinculan a proceso a tres detenidos por delitos contra el medio ambiente en Guachochi

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, procedió en contra de tres masculinos detenidos por trasportar producto forestal sin acreditar su legal procedencia, en hechos que constituyen delitos contra el medio ambiente, cometidos en el municipio de Guachochi.

Esta representación social acreditó la probable responsabilidad de los imputados Miguel Ángel J. M. y Jaciel Aldahir A. P., por hechos ocurridos el 18 de abril del año en curso, cuando se les detuvo en el tramo carretero Samachique-Rojosarare, por traslado ilegal de 16.794 metros cúbico de madera en rollo.

Otro caso corresponde al imputado Luis Álvaro M. P., quien fue detenido el 23 de abril del año en curso, en la carretera Guachochi- Balleza, cuando transportaba madera cuya cantidad no correspondía con la registrada en la documentación que amparaban la legal procedencia y trasiego del recurso forestal.

Los Jueces de Control conocedores de ambas causas penales, dictaron auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, situación jurídica que enfrentarán bajo medidas cautelares consistentes en firma periódica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts