Vinculan a proceso a tres detenidos en posesión de materiales robados

La Unidad de Investigación del delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso de las tres personas que fueron detenidas por el robo de materiales metálicos propiedad de Ferromex.
De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público durante la audiencia, los imputados José Napoleón G. C., Vicente C. C., y Carlos Rubén M. M., fueron detenidos el 23 de diciembre de 2022, cuando caminaban por la Vialidad CH-P, cargando unas placas y pernos de metal.


El Juez de Control que resolvió la situación jurídica de los imputados por el delito de robo, turnó la causa penal a la autoridad federal debido a que los daños se ocasionaron a una vía de comunicación terrestre propiedad del Gobierno de México.


Por disposición del órgano jurisdiccional, los imputados enfrentarán su proceso penal en libertad, bajo diferentes medidas cautelares.


**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts