Vinculan a proceso a trabajador escolar que hizo tocamientos a una alumna

  • Durante un recreo aisló a la víctima para cometer el abuso; Pide MP acudir a presentar denuncias ya que podría haber más casos

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, acreditó la posible responsabilidad del imputado Jorge Alberto C. R., por el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña.

El imputado deberá enfrentar un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por el hecho registrado el pasado mes de septiembre, en una escuela primaria de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.

La imputación del Ministerio Público, establece que el acusado labora en un plantel escolar de dicha ciudad y aprovechó el recreo para aislar a la afectada, llevarla a la parte trasera de los salones, donde le hizo tocamientos.

En el curso de las investigaciones se supo que la niña ocultó lo sucedido por temor, sin embargo, su madre notó un comportamiento extraño y al hablar con la pequeña sobre el tema, ésta le contó lo que había sucedido.

Durante las indagatorias, el equipo de investigación asignado al caso advirtió la posible existencia de más víctimas, por lo que se hace un llamado a padres y madres de familia para que acudan al Ministerio Público ante cualquier sospecha de agresión.

La Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia, informa que se cuenta con personal las 24 horas, los 365 días del año, para atender de forma especializada cualquier incidente que atente contra la seguridad de las y los niños chihuahuenses.

Para mayor información sobre el procedimiento de atención, favor de comunicarse al número (625) 128-11-00 a la extensión 77050 o bien acudir a las instalaciones ubicadas en Calle Séptima y Guatemala en el Fraccionamiento San Antonio Agrícola de la Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.  

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts