Vinculan a proceso a presuntos responsables de muerte de niña de tres años

Se les atribuye responsabilidad penal por el delito de feminicidio agravado; los hechos se registraron el 26 de enero en la colonia Vista Hermosa La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Lina M. C. y José Domingo H. A., quienes serán investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y feminicidio agravado de comisión por omisión, cometidos en perjuicio de la menor de identidad reservada de iniciales G. Y. H. C., de tres años de edad.

El antecedente del caso refiere que el pasado 26 de enero, elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de emergencia en el que una mujer reportaba a una menor sin vida en un domicilio de la colonia Vista Hermosa de Ciudad Juárez.

Al llegar los agentes al lugar señalado, encontraron a la menor inerte, por lo que la trasladaron a una clínica médica ubicada en la colonia Independencia II, en donde fueron notificados por el personal médico que la pequeña presentaba visibles huellas de violencia física.

De acuerdo con la investigación ministerial, fue en el interior de un domicilio ubicado en la mencionada colonia Vista Hermosa de Ciudad Juárez, en donde la imputada, Lina M. C., habría empleado la fuerza física en contra de la pequeña en repetidas ocasiones.

Mientras que, con relación a José Domingo H. A., padre biológico de la menor, tuvo conocimiento de esa situación desde hace más de un año, sin que efectuara alguna acción para impedirlo y evitar la muerte de su hija.

Por lo anterior, el Juez de Control conocedor del caso, los vinculó a proceso por el delito de feminicidio agravado y feminicidio agravado de comisión por omisión, y determinó que los imputados llevarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts