Vinculan a proceso a presunto feminicida que se escondía en Durango

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, sustentó la probable responsabilidad del imputado Froylán Omar V. M., por el delito de feminicidio agravado, ocurrido el 28 de enero de 2021, en el Fraccionamiento Haciendas en Ciudad Juárez.

A través de las investigaciones ininterrumpidas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron al imputado en el estado de Durango, donde se contó con la colaboración de sus autoridades para cumplimentarle una orden de aprehensión por la muerte violenta de su esposa. 

La información recabada durante las indagatorias ministeriales, estableció que el imputado llegó al domicilio familiar y disparó con un arma de fuego en varias ocasiones contra la víctima, causándole heridas en el abdomen y tórax que le produjeron la muerte. 

El equipo de investigación asignado al caso, mantuvo las labores de inteligencia que finalmente permitieron ubicar al presunto en el poblado de Los Nogales, en el Municipio de Canatlán, Durango, donde permaneció por varios meses con el fin de evadir la acción de la justicia.

Froylán Omar V. M., fue llevado ante el Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público que presentó cargos en su contra, y logró que se le dictará auto de vinculación a proceso, mismo que llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts