Vinculan a proceso a presunto extorsionador telefónico detenido en Cd. Juárez

Acusado de haber realizado llamadas extorsivas a un comerciante juarenseLa Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Luis Omar S. G., por su probable responsabilidad en el delito de extorsión con penalidad agravada, por hechos cometidos en Ciudad Juárez.

Su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se registró el pasado 16 de diciembre, en las calles Aserraderos y Eje Vial, de la colonia Aserraderos, mediante una orden de aprehensión.

Durante la audiencia un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, acreditó la posible participación del imputado en la realización de llamadas telefónicas extorsivas a la víctima en el periodo del 06 y 14 de diciembre del presente año, para exigirle una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control, autoridad que resolvió la situación jurídica del imputado y determinó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando dos meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones de reacción oportuna de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, atiende puntualmente las denuncias hechas ante esta representación social.

(De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts