Vinculan a proceso a pareja detenida por el feminicidio de una adolescente

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, sustentó con sólidos datos de prueba, la probable participación de Mario Isaac V. L y de Lluvia Janeth G. G, en el feminicidio de una adolescente en ciudad Juárez.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso penal por hechos suscitados entre las 21:00 horas y 5:00 horas de los días 01 y 02 de enero de 2023, en el interior de una vivienda ubicada en la Avenida General Ponciano Arriaga de la colonia Revolución Mexicana.

A través de una investigación de inteligencia, se pudo establecer que ambos imputados privaron de la vida con un objeto punzocortante a la víctima de 17 años de edad, y cuyo cuerpo inhumaron en el patio del citado domicilio.

La pareja fue detenida en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesta a disposición del Ministerio Público que llevó a cabo las primeras indagatorias y formuló imputación en su contra.

Dentro de las indagatorias también se estableció que Mario Isaac V. L, ejerció de forma anterior a la privación de la vida, violencia física y psicológica contra la víctima de iniciales E.P.M.

Durante la mañana de este martes, el Juez de Control conocedor de la causa penal 55/2023, resolvió la situación jurídica de Mario Isaac V. L y de Lluvia Janeth G. G, ambos por el delito de feminicidio agravado, además fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts