Vinculan a proceso a otros dos involucrados en secuestro de adolescente

Permanecerán en prisión hasta que concluya el proceso penal Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditaron fehacientemente la posible participación de José Luis A. Z. y de Armando M. O., en el secuestro de una adolescente en la ciudad de Chihuahua, delito en el que otros dos imputados enfrentan un proceso penal. 

Los datos de prueba expuestos por la representación social durante la audiencia, fueron suficientes para que el Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso en su contra, por los delitos de secuestro y robo, ambos con penalidad agravada, situación jurídica que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

De acuerdo con la investigación ministerial, ambos imputados participaron en la privación de la libertad de una menor de edad, cometido el 8 de noviembre del año en curso en la calle Bahía de San Quintín. 

Entre los datos de prueba se expuso la existencia de un video de una casa cercana que registró el momento en el que José Luis A. Z. y Armando M. O., amagaron a la víctima con un arma blanca para subirla por la fuerza al vehículo Figo 2019, que utilizaron para cometer el secuestro. 

Hechos por los que otros dos acusados de nombres Eric Ricardo S. S., y Kevin Daniel F. F., ya enfrentan un proceso penal; al primero de ellos se le atribuye la autoría intelectual y al segundo haber contactado a José Luis A. Z. y Armando M. O., para materializar el ilícito. A estos dos últimos se les cumplimento la orden de aprehensión el sábado 12 de noviembre. 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts