Vinculan a proceso a mujer imputada por robo a Home Depot

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en contra de Stephany Rubí F. M., por el delito de robo agravado.

Acusada por hechos registrados el 16 de marzo de 2023, cuando ingresó a la tienda denominada Home Depot, ubicada en el Periférico de la Juventud, donde ocultó entre sus pertenencias dos herramientas, no obstante, al salir de la tienda se activó la alarma, por lo que fue retenida por un guardia de seguridad y detenida por elementos de la Policía Municipal.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, determinó que existen elementos de prueba suficientes para iniciar un proceso penal contra la imputada, el cual enfrentará bajo la medida cautelar consistente en residir en un lugar estable y no acercarse a la tienda ni causar actos de molestia contra el personal.

Para lo cual, se otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts