Vinculan a proceso a mujer imputada por feminicidio agravado

En seguimiento a una investigación permanente, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de la imputada Anabel E. V.

Esta representación social, acreditó la posible participación de la imputada en el delito de feminicidio con penalidad agravada, en hechos ocurridos el 04 de diciembre del 2023, al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Lealtad I, en la ciudad de Chihuahua, en donde privaron de la vida a la víctima Corina L. M., con disparos de arma de fuego calibre 9mm., cuando se encontraba a bordo de una pickup marca Dodge , línea RAM de modelo reciente.

La imputada fue detenida el pasado martes 14 de mayo con una orden de aprehensión y se formuló imputación en su contra.

Durante la continuación de audiencia inicial, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios expusieron datos de prueba consistentes en entrevistas, periciales en criminalística de campo; medicina legal; balística, química, informática forense; análisis de videograbaciones y evidencia digital; informes de telecomunicaciones, entre otros.

La Juez de Control conocedora de la causa penal resolvió vincular a proceso penal a la imputada, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts