Vinculan a proceso a mujer acusada de falsificar documentos para tramitar visa

  • Presuntamente elaboró 24 comprobantes fiscales de nómina y una carta de trabajo con los que obtuvo un beneficio económico de 400 dólares

La carga probatoria expuesta por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, permitió que un Juez Control emitiera auto de vinculación a proceso en contra de María Arcelia H. M., por el delito de falsificación, alteración y uso de documentos falsos.

Los hechos de que se le acusa, se registraron en el periodo que comprende los meses de septiembre a noviembre del año 2019, en un local comercial de las calles Saguaro y Jilotepec en la colonia Infonavit Aeropuerto, en Ciudad Juárez.

Durante la audiencia inicial trascendió que María Arcelia H. M., presuntamente falsificó documentos privados consistentes en 24 comprobantes fiscales de nómina y una carta de trabajo a nombre de una empresa dedicada al rubro de transporte de personal, con el objetivo de que una tercera persona realizara un trámite migratorio.

Además, que, por la falsificación y alteración de los documentos de tipo laboral, obtuvo un beneficio económico de 400 dólares.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal resolvió la situación jurídica de la imputada con la vinculación a proceso y la suspensión condicional del proceso a prueba por el término de un año, con la condición de que acuda a firma mensual ante Servicios Alternos al Juicio, así como señalar un domicilio en el que residirá durante la suspensión.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts