Vinculan a proceso a imputado por violencia sexual cometida a una adolescente

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra del imputado Gilberto C. H., por el delito de violación agravada.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditaron con suficientes datos de prueba la posible participación del imputado en la violencia sexual cometida a una adolescente en la colonia Tres Hermanos, ubicada a la altura del kilómetro 41 de la carretera Chihuahua – Cd. Juárez.

En seguimiento a las indagatorias, el 14 de marzo del 2024, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, detuvieron al imputado en las inmediaciones del Ejido Estación Terrazas y Mina del Cobre, municipio de Chihuahua.

En la continuación de audiencia inicial, la Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos conocedora de la causa penal, resolvió iniciar un proceso penal en contra de Gilberto C. H., situación jurídica que enfrentará con la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts