Vinculan a proceso a imputado por violencia familiar.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de José Huber M. R., por el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de dos mujeres, en Ciudad Juárez.

Ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, el agente del Ministerio Público formalizó la acusación en contra del citado imputado por hechos que ocurrieron el pasado 29 de diciembre de 2023, dentro de una vivienda de la colonia División del Norte.

La detención de José Huber M. R., a cargo de elementos de la Policía Municipal, se realizó en el término de la flagrancia, tras golpear e insultar a sus víctimas, provocándoles un daño emocional.

Los datos de prueba expuestos por la representación social, acreditaron la posible participación del imputado, por lo que una vez resuelta su situación jurídica, enfrentará el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts