Vinculan a proceso a imputado por violación sexual de un bebé

• Enfrentará su situación jurídica en prisión preventiva

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba que acreditan la posible participación del imputado David Leonardo C. O., en el delito de violación con penalidad agravada.

La acusación en su contra, establece que en agosto del 2021, por lo menos en una ocasión, violentó sexualmente a la víctima, un niño de un año de edad, cuando se encontraba bajo su cuidado en un domicilio en la colonia Dale de la ciudad de Chihuahua.

Hechos por los que fue detenido mediante una orden de aprehensión y llevado a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra la Familia, le formuló imputación.

Después de escuchar los argumentos incriminatorios vertidos por la representación social, el órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts