Vinculan a proceso a imputado por sustracción de una adolescente en Vistas Cerro Grande

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, presentaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos los datos de prueba que acreditaron la probable participación de José María N. P., en el delito de sustracción de menores.

El Juez conocedor de la causa penal consideró sustanciales los argumentos incriminatorios por lo que resolvió iniciar un proceso penal en su contra y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las indagatorias a cargo de agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, se establece que el 01 de agosto de 2019, el imputado contactó por redes sociales a la adolescente D.Y.F.B., y se la llevó a la Sierra Tarahumara.

La adolescente fue localizada posteriormente y devuelta a su entorno familiar, sin embargo, se mantuvo la búsqueda ininterrumpida del presunto responsable de 34 años de edad.

En seguimiento a las diligencias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron en Los Mochis, Sinaloa, quien se encontraba prófugo de la justicia y era buscado por el delito de sustracción de personas menores de edad, cometido en el 2019.

Fue con el apoyo interinstitucional de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, como se cumplimentó la orden de aprehensión por parte de Policías del Grupo Especializado de Chihuahua.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts