Vinculan a proceso a imputado por sustracción de menores

Permanecerá en prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Jorge Gerardo C. R., quien fue detenido momentos después de que intentó llevarse por la fuerza a una menor de edad, en hechos suscitados en la colonia Las Norias de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia de vinculación, el pasado día siete de octubre, presuntamente abordó a la niña, la jalo del brazo y se la llevó caminando por la fuerza y la alejó algunos metros de su domicilio.

Sin embargo, no logró su cometido debido a que el padre de la menor se percató de lo sucedido e impidió que se la llevara.

El acusado, Jorge Gerardo C. R., fue detenido en términos de flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

Analizado lo expuesto por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad, el Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado por el delito de sustracción de personas menores de edad.

Jorge Gerardo C. R., permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts