Vinculan a proceso a imputado por robo, daños, abuso sexual y privación de la libertad en Meoqui

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, acreditaron ante un Juez de Control, la posible participación del imputado Julio César V. P., por abuso sexual agravado, privación de la libertad agravado, robo agravado y daños dolosos.

Los delitos por los cuales fue vinculado a proceso penal bajo la medida cautelar de preventiva, se registraron la noche del 01 de septiembre del año 2021, en perjuicio de un chofer de un vehículo de transporte por plataforma digital.

De acuerdo con las investigaciones, ese día, el imputado solicitó un servicio para ser trasladado a diferentes lugares y aproximadamente a las 21:30 horas llegó a un domicilio de la Colonia Misión San Pablo ubicado en la ciudad de Meoqui.

En ese lugar le pidió ayuda a la víctima para bajar objetos personales que traía, momento en que la sorprendió sujetándola por la espalda y amagándola con un cuchillo que le puso en el cuello, para desapoderarla de un teléfono celular y en ese inter le hizo tocamientos de carácter sexual.

Posteriormente, obligó a la víctima a subirse de nuevo al automotor y darle marcha y cuando iban circulando, la víctima perdió el control del volante e impactó con otro vehículo que estaba estacionado, por lo que el imputado descendió del automóvil y se dio a la fuga.

Cabe hacer mención que el imputado fue detenido el 02 de septiembre del año 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión por diverso delito por el cual se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts