Vinculan a proceso a imputado por robo agravado de vehículo y robo a joyería de Fashion Mall

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra del acusado Daniel Eduardo S. L., por dos hechos delictivos, uno de ellos en una joyería ubicada en el centro comercial Fashion Mall.
 
La Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos y la Unidad de Investigación del Delito de Robo, lograron acreditar la posible participación del imputado en los siguientes delitos:
 
En el robo agravado cometido el 21 de mayo de 2023 en perjuicio de la “Joyería Bizarro” ubicada en el centro comercial Fashion Mall, cuando presuntamente en compañía de otros tres sujetos, intentaron romper las vitrinas que resguardaban la joyería y al activarse las alarmas huyeron del lugar a bordo de diversos vehículos con reporte de robo.
 
Por el robo de vehículo cometido el pasado 23 de mayo de 2023, en la colonia Zarco de la ciudad de Chihuahua, cuando presuntamente despojó a una mujer de un vehículo de la marca Dodge, línea Ram, modelo 2012, mismo que fue localizado abandonado en la calle 88 y Urquidi de la colonia Genaro Vázquez.
 
Durante las investigaciones ministeriales, con la intervención de Servicios Periciales, se realizó un rastreo exhaustivo a dicho vehículo asegurado y se encontraron evidencias en su interior, como prendas de vestir que utilizó el imputado al momento del robo, un juego de llaves de otro vehículo y diversos documentos a su nombre, obteniendo así su identidad, siendo reconoció plenamente por la víctima.
 
Daniel Eduardo S. L., fue detenido el jueves 25 de mayo por delitos contra la salud; ese día se le aseguró un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 2014, a la cual correspondían las llaves encontradas en la pickup Dodge, línea Ram, modelo 2012, robada en la colonia Zarco y recuperada en la colonia Genaro Vázquez
 
Los Jueces de Control conocedores de las causas penales generadas por ambos robos, consideraron que los datos de prueba expuestos por los agentes del Ministerio Público eran suficientes para iniciar procesos penales en contra de Daniel Eduardo S. L. bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
Este resultado es trabajo de investigación realizado por agentes del Ministerios Público, peritos, analistas y policías investigadores, ya que gracias a ello se logró obtener los medios de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue concedidas y ejecutadas al imputado el 28 de mayo del presente año.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts