Vinculan a proceso a imputado por robo a mano armada en la ciudad de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Juez de Control, datos de prueba y elementos incriminatorios suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra José Harold J. O., imputado por el delito de robo agravado.

Como parte de una investigación ininterrumpida, se pudo establecer que el día 13 de noviembre de 2021, abordó a la víctima en la calle Ernesto Talavera de la colonia Jardines del Santuario, en la ciudad de Chihuahua, donde la amenazó con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y más de 16 mil pesos en efectivo.

Las indagatorias del caso a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Robos, en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, determinaron que el acusado conocía los movimientos de la víctima y del dinero que portaba.

El imputado fue ubicado y detenido el pasado martes 08 de marzo en el Barrio del Conejo, de la ciudad de Parral, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión por los citados hechos delictivos.

A petición de la representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, dejó al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts