Vinculan a proceso a imputado por robo a licorería en la ciudad de Chihuahua

También enfrenta un proceso penal por robo de documentos vehiculares
 
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba incriminatorios suficientes para acreditar la posible participación del acusado Jesús Alonso T. M., en dos robos, uno a un establecimiento de vinos y licores y otro, al interior de un vehículo.
 
Los hechos delictivos por los que fue vinculado a proceso, sucedieron la mañana del pasado 29 de marzo, cuando de acuerdo con la investigación ministerial, forzó y causó daños para ingresar a una licorería ubicada en la Avenida Niños Héroes en el centro de la ciudad de Chihuahua, de donde sustrajo la caja registradora que contenía 2 mil 100 pesos en efectivo.
 
Momentos después de cometido el citado robo, Jesús Alonso T. M., fue detenido por policías municipales en calles aledañas y al realizarse una inspección se le localizó entre sus pertenencias el dinero en efectivo producto del robo, así como diversos documentos en su poder, los cuales, habían sido sustraídos momentos antes del interior de un vehículo estacionado en ese mismo sector.
 
El Juez de Control que resolvió la situación jurídica del imputado en la causa penal 873/2022, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció seis meses de plazo para la investigación complementaria.
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


 

Comparte nuestras notas

Similar Posts