Vinculan a proceso a imputado por robo a casa habitación en la ciudad de Delicias

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, acreditó la posible participación de Diego Rafael M. P., en un robo a casa habitación que se registró el 27 de abril de 2022, en el fraccionamiento La Labor.
 
A partir de los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal, resolvió dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado por el delito de robo agravado.
 
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado se introdujo en el domicilio de la víctima durante la madrugada del día en mención y se apoderó de dos teléfonos celulares y de la cantidad de 3,700 pesos en efectivo.
 
No obstante, fue visto por la víctima salir de la casa con los objetos, y lo reconoció plenamente ya que era quien le lavaba el carro regularmente
 
Resuelta la situación jurídica de Diego Rafael M. P., el Juez instruyó que deberá enfrentar su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts