Vinculan a proceso a imputado por los delitos de violación y violencia familiar en Ciudad Juárez

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, acreditó la posible participación del imputado César Alonso C. S., en los delitos de violación agravada y violencia familiar en agravio de un menor de edad, en Ciudad Juárez.

Por ello, enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por hechos cometidos entre noviembre de 2019 y mayo de 2021, en un domicilio del fraccionamiento Reganto Residencial etapa I.

La acusación establece que violó a la víctima, asimismo, que ejerció violencia psicológica y física en repetidas ocasiones en su contra, provocándole lesiones corporales y afectación emocional.

El imputado fue detenido el pasado viernes 11 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, expuso ante el Juez de Control conocedor de la causa penal los datos de prueba y argumentos incriminatorios suficientes para obtener un auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

Por disposición del juez, enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts