Vinculan a proceso a imputado por homicidio en grado de tentativa en Cuauhtémoc

  • Detenido en flagrancia por atacar a la víctima de 79 años de edad con un arma blanca

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Antonio R. L., imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el pasado 01 de marzo en perjuicio de una persona adulta mayor, en la colonia Campesina de la ciudad de Cuauhtémoc.

Fueron contundentes los datos de prueba y elementos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida para acreditar la posible participación de Antonio R. L., en el delito que se le acusa.

En la narrativa de la investigación ministerial se establece que el imputado, de 65 años de edad, atacó con un arma blanca a un masculino de 79 años, causándole heridas de gravedad en la región pectoral y en la mano izquierda.

Hechos por los que fue detenido en el término de la flagrancia por agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte interpuesto por vecinos del sector a través del número de emergencias 911.

El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la causa penal, instruyó que el imputado Antonio R. L., permaneciera bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal seguido en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts