Vinculan a proceso a imputado por el robo de un vehículo en Namiquipa

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en el municipio de Namiquipa, acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, la probable responsabilidad del imputado Ángel R. G., por el delito de robo con penalidad agravada.

Los datos de prueba expuestos por la representación social, fueron determinantes para que se vinculara a proceso al imputado, por hechos registrados el 06 de octubre de 2021, cuando presuntamente se apoderó en forma ilícita de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo 1993, que se encontraba estacionado en un centro comercial, de la cabecera municipal de Namiquipa.

Dentro de las investigaciones ministeriales, meses después se localizó el vehículo robado, en el poblado de San Buenaventura, mismo sitio en donde el pasado miércoles 24 de abril, fue detenido Ángel R. G., de 42 años de edad, mediante una orden de aprehensión.

Ahora, el imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que el Ministerio Público tendrá un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts