Vinculan a proceso a imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Tras la carga de elementos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alan Carlos G.O., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de una niña en Ciudad Juárez.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 19 de diciembre del presente año, en un domicilio de la colonia Partido Iglesias, en donde agredió de forma física a su víctima de tres años de edad, quien a consecuencia de las lesiones ocasionadas tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir mayor atención médica. El Juez de Control que conoció del caso, resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Al término de la audiencia, el Órgano Jurisdiccional fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts