Vinculan a proceso a imputado por el delito de feminicidio cometido en Parral

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron ante un Juez de Control la posible participación del imputado Héctor Elixsander C. V., en un feminicidio cometido en la ciudad de Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 23 de mayo del año en curso, Héctor Elixsander C.V., junto con otros dos coimputados, identificados como José Francisco M. C., y Jesús Felipe L. R., quienes ya enfrentan un proceso penal, privaron de la vida a una mujer en el kilómetro 01 + 100 de la carretera Parral- Jiménez.

Los citados coimputados fueron detenidos en el término de la flagrancia durante un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Guardia Nacional, quienes les dieron alcance en un domicilio ubicado en el municipio de Allende, en donde además les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y tres vehículos que contaban con reporte de robo.

Por medio de la investigación ininterrumpida, se logró establecer la identidad y participación del acusado Héctor Elixsander C. V., a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión en el Centro de Reinserción Social, en donde se encuentra internado enfrentando un proceso penal por diverso delito.

Al término de la audiencia, el Juez de Control conocedor de la causa penal dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de feminicidio.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts