Vinculan a proceso a imputado por el delito de daños en Parral

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso penal en contra de Juan Carlos C. C., al acreditarse su probable responsabilidad en el delito de daños imprudenciales, cometido durante un accidente vial.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 17 de julio de 2018, cuando conducía a exceso de velocidad una camioneta marca Chrysler, línea Town & Country, modelo 2001 sobre la calle Circunvalación, de la colonia López Portillo en la ciudad de Parral, y perdió el control del automotor proyectándose contra el camellón y provocando la volcadura de la unidad.

La investigación ministerial establece que tras el percance, dejó abandonada la camioneta en el lugar, la cual no era de su propiedad y a la que causó daños materiales que ascienden a los 20 mil pesos.

Derivado del antecedente, la autoridad judicial conocedora de la Causa Penal, resolvió la situación jurídica del acusado, a quien impuso la medida cautelar de presentarse a firmar de manera periódica, así como una restricción para acercarse o comunicarse con la víctima.

Asimismo, el órgano jurisdiccional fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts