Vinculan a proceso a imputado por el crimen de un hombre e intento de homicidio de otro

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Daniel C. P., acusado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público ante un Juez de Control del Distrito Judicial Rayón, el día 25 de junio del año 2022, en el lugar conocido como Baragatos, municipio de Moris, el imputado disparó con un arma de fuego en contra de dos hombres, uno de los cuales falleció y otro resultó lesionado.

Las investigaciones ministeriales establecieron que la víctima de homicidio y la víctima de homicidio en grado de tentativa, se desempeñaban como elementos de Seguridad Privada.

El acusado de 56 años de edad, fue detenido mediante orden de aprehensión el pasado 28 de junio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la cabecera municipal de Moris.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios fueron considerados suficientes para que el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolviera la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts