Vinculan a proceso a imputado por ataque armado contra policías ministeriales

• Hechos en los que dos policías fallecieron y cuatro más resultaron heridos

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo la vinculación a proceso del imputado Elvin Andrés Z. M., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en perjuicio de policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Esta representación social acreditó con datos de prueba que Elvin Andrés Z. M., alias “El Desma”, participó en el ataque armado en el que fallecieron dos oficiales de la AEI, ocurrido el 02 de enero del 2023, en el cruce de las calles Ceramiche y Murano, del fraccionamiento Canto de Murano, donde otros cuatro policías resultaron lesionados.

La detención del imputado de 26 años de edad se registró el pasado 16 de febrero a través de una orden de aprehensión obtenida como resultado de una investigación ministerial para establecer su identidad como implicado en el hecho violento

Ahora, se logró que el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal resolviera que el detenido enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva

También se fijó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts