Vinculan a proceso a imputado por abuso sexual y violación de una niña en Cuauhtémoc

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Occidente, acreditó la probable responsabilidad del imputado Emanuel T. A., por los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada.

En la audiencia celebrada ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, el Ministerio Público expuso la narrativa de la acusación, la cual establece que el imputado de 29 años de edad, agredió sexualmente a una menor de edad en la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos delictivos que se le atribuyen sucedieron en domicilios ubicados en las colonias Reforma y Periodistas, desde que la víctima tenía 08 años de edad, hasta que cumplió 13, registrándose el último ataque en enero de 2022.

Una vez vertidos los datos de prueba y argumentos incriminatorios por esta representación social, el Juez conocedor de la causa penal resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts