Vinculan a proceso a implicados en hackear una cuenta de la Presidencia Municipal de Camargo

  • Enfrentarán cargos por el delito de fraude; un cuarto involucrado ya había sido imputado por separado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que este miércoles 15 de diciembre, se llevó a cabo en un Juzgado de Camargo, la audiencia de vinculación a proceso en contra de Linda Aglae Guadalupe C.G., José Antonio R.A., y Edna Ariadna R.B., implicados en el hackeo de una cuenta bancaria de la Presidencia Municipal de Camargo.

De esta forma, ya quedaron vinculados a proceso por el delito de fraude los cuatro involucrados, toda vez que Antonio de Jesús C.E., capturado en Villahermosa, Tabasco, ya había sido imputado.

Lo anterior, como resultado del trabajo ininterrumpido de inteligencia y búsqueda de los responsables de un quebranto de acuerdo con la denuncia interpuesta por las autoridades municipales de Camargo, por $10,999,141.27.

Gracias al trabajo efectivo, se logró detener también a Edna Ariadna R.B. junto con José Antonio R.A. en Veracruz, mientras que Linda C.G, fue aprehendida en Nuevo León.

En la audiencia, un agente del Ministerio Público sostuvo que el día 17 de agosto del 2021 vulneraron la cuenta bancaria y se realizaron transferencias a las cuentas de los imputados con los siguientes montos:

  1. Linda Aglae Guadalupe C.G., $1,999,880.07
  2. José Antonio R.A., $2,499,980.00
  3. Edna Ariadna R.B., $1,999,790.40
  4. Antonio de Jesús C.E., $1,999,790.50
  5. Un quinto implicado en investigación, $1,999,790.50

El juez de la causa resolvió que ante las evidencias aportadas por los agentes del Ministerio Público, peritos, analistas y policías investigadores de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, eran suficientes para iniciar un proceso penal en contra de los imputados, dictándoles la medida cautelar de prisión preventiva.

Las investigaciones continúan para el esclarecimiento total del caso, la aprehensión de todos los implicados y la recuperación completa de la cantidad sustraída.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts