Vinculan a proceso a hombre por robo a casa habitación en la colonia Granjas

• Permite juez que lleve el proceso en libertad

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por el Órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos en contra de Homero L. G, por el delito de robo en grado de tentativa a casa habitación.

Los hechos delictivos que se le imputan, se registraron el 16 de marzo de 2023, aproximadamente a las 18:35 horas, cuando los habitantes de una vivienda ubicada en las calles Esteres y Violetas de la colonia Las Granjas, encontraron la puerta principal abierta y dañada, por lo que dieron aviso a la policía.

Elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte, ingresaron al domicilio donde encontraron a Homero L. G, sustrayendo cable de cobre de la instalación eléctrica, efectuando de inmediatamente su detención.

Por disposición del Juez de Control conocedor de la causa penal el imputado enfrentará el proceso penal bajo las medidas cautelares consistentes en presentarse a firmar periódicamente, no acercarse a la vivienda ni a las víctimas, además, fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts