Vinculan a proceso a hombre por el delito de extorsión agravada

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente expuso datos de prueba suficientes ante un Juez de Control, para obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Francisco Javier E. E., por el delito de extorsión agravada.

La acusación hecha por el agente del Ministerio Público establece que el día 30 de junio del año en curso, el imputado llegó a una farmacia ubicada en la colonia Barrio Viejo, en donde entregó a la víctima una carta con un mensaje amenazante, hecho por el cual fue detenido en flagrancia por elementos de Seguridad Pública Municipal.

En el texto del mensaje extorsivo señalaba que era gente del “Cártel Jalisco Nueva Generación” y exigía la entrega de una cuota por la cantidad de 100 mil pesos a cambio de darles protección.

Además, amenazaba que, en caso de no contar con ese dinero, haría daño a los miembros de la familia, ya que los conocía a todos.

El escrito fue entregado por el imputado, hacía alusión que, en caso de no tener respuesta “al negocio le iba a pasar lo mismo que a un lote de carros que recientemente fue incendiado”.

Resuelta la situación jurídica del acusado Francisco Javier E. E., el Juez conocedor de la causa penal le impuso la medida cautelar la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts