Vinculan a proceso a ex comandante policiaco de Juárez acusado por tortura y robo

A través de los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Aldo Iván S. T., por los delitos de tortura y robo.

Los hechos que se le imputan, se registraron el 12 de agosto de 2020 en la avenida Manuel Gómez Morín del fraccionamiento Santa Rita, al interior de una camioneta en donde presuntamente golpeó a la víctima y lo interrogó con el propósito de adquirir información de personas que tuvieran armas o drogas.

Además, que intimidó a la víctima con amenazas de muerte, lo torturó con toques eléctricos en diferentes partes del cuerpo y le colocó una bolsa de plástico en su rostro y cabeza, durante su desempeño como comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

Las investigaciones ininterrumpidas a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Paz para esclarecer esos hechos delictivos, lograron establecer la identidad de Aldo Iván S. T. como probable responsable, obteniéndose así una orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que dicho mandato judicial se notificó al imputado en un Centro Penitenciario Federal donde se encuentra en prisión preventiva por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).   

Comparte nuestras notas

Similar Posts