Vinculan a proceso a elemento de la Policía Vial imputado por cohecho

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Héctor Alonso C. B., imputado por el delito de cohecho en perjuicio del servicio público.

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra el Servicio Público, expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos los datos de prueba necesarios para acreditar la posible participación del imputado en hechos delictivos registrados la tarde del 25 de octubre de 2022.

De acuerdo a lo expuesto por la representación social, que ese día el imputado estando en funciones como agente de la Subsecretaría de Movilidad atendió un accidente vial que se registró en el kilómetro 8 de la carretera Chihuahua -Aldama y solicitó la cantidad de 5 mil pesos al conductor participante en el percance a cambio de no realizar el aseguramiento del vehículo.

Conducta por la que fue detenido en términos de la flagrancia por sus superiores jerárquicos y puesto a disposición del Ministerio Público.

El órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del imputado Héctor Alonso C. B., misma que enfrentará bajo una medida cautelar diversa a la prisión preventiva, quedando inhabilitaron de sus funciones como servidor público durante el proceso penal seguido en su contra.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts