Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores de comerciante juarense

  • Enviaron mensajes intimidatorios a la víctima a través de “Facebook Messenger”; fueron detenidos cuando pretendían cobrar el dinero resultado de la extorsión

Derivado de una minuciosa investigación y como resultado de la carga probatoria expuesta por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos presuntos extorsionadores de un comerciante juarense, situación jurídica que enfrentarán en prisión preventiva.

Los imputados responden a los nombres de Pedro M.M. y Víctor Manuel G.T., a quienes se les atribuye responsabilidad penal por el delito de extorsión agravada, en hechos registrados el pasado 12 de abril, en la colonia Ciudad Moderna, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, enviaron a la víctima mensajes fraudulentos e intimidatorios a través de la plataforma de mensajería instantánea “Facebook Messenger”, en los que se le aseguraba que si no entregaba una suma importante de dinero le harían daño a ella o a su familia.

Al percatarse de que estaba siendo víctima de un hecho ilícito, la persona afectada interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Por lo anterior, se implementó un operativo encubierto en el cruce de las calles Bulevar Zaragoza y Aztecas, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia a los acusados, cuando pretendían cobrar el dinero producto de la extorsión.

El Ministerio Público formuló imputación y acreditó con datos de prueba su posible participación en el delito de extorsión agravada, para lo cual, el Juez de Control fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts