Vinculan a proceso a dos policías municipales de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de dos agentes municipales, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

De acuerdo a los hechos que se les imputan, el 12 de septiembre del año en curso detuvieron a la víctima en el momento en que realizaba funciones periodísticas, presuntamente en forma injustificada y con exceso de fuerza.

La carpeta de investigación fue integrada por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Paz, la Seguridad y la Fe Pública, con datos de prueba con los que acreditaron la posible participación de los imputados en los citados hechos.

Tras resolver la situación jurídica de los policías acusados, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 2677/2021, fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Además, estableció como medida cautelar, la prohibición a los imputados de acercarse a la víctima.

A petición de la defensa, el Juez concedió mantener en reserva los datos generales de los imputados.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts