Vinculan a proceso a dos imputados por homicidio calificado y robo agravado en la colonia Revolución

• Enfrentan otros cuatro procesos penales por robo y secuestro exprés en agravio de choferes de plataformas digitales

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron datos de prueba y argumentos incriminatorios suficientes para acreditar la posible participación de Sergio Alejandro G. B. y de Mario Daniel A. C. en los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Los antecedentes de investigación establecen que el día 24 de noviembre de 2021 alrededor de las 23:30 horas, los imputados se introdujeron por la fuerza a un domicilio ubicado en la calle Jiménez de la colonia Revolución en la ciudad de Chihuahua, en donde privaron de la vida a Iván G. S., cuya causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Que posteriormente, se apoderaron de la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, de un teléfono celular y de un vehículo de la marca Chevrolet línea Silverado, tipo pick up, modelo 2001, propiedad de otra víctima.

Además, que utilizaron dicho vehículo para trasladar el cuerpo sin vida de la víctima de homicidio hasta la calle Ciudad Cuauhtémoc, cruce con vías del ferrocarril, en la misma colonia, en donde lo dejaron debajo de un puente.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Sergio Alejandro G. B. y de Mario Daniel A. C., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que los citados imputados enfrentan otros cuatro procesos penales por robo con violencia de vehículo y secuestro exprés en perjuicio de choferes de plataformas digitales.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts