Vinculan a proceso a dos hombres por robo cometido en local comercial de Cd Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Alejandro B. G. y Rolando R. J., presuntos responsables del delito de robo cometido en un negocio dedicado a la compra y venta de metales en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el pasado 30 de diciembre ambos sujetos, ingresaron de forma clandestina al establecimiento comercial que se ubica en la colonia Infonavit Tecnológico, de donde sustrajeron una caja que contenía diversa herramienta de trabajo.

Los presuntos ladrones fueron detenidos bajo los términos de flagrancia con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público.

El Juez de Control que conoció del caso, resolvió la situación jurídica de los imputados con base en los argumentos jurídicos expuestos por esta representación social durante la audiencia, asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts