Vinculan a proceso a detenido por robo de vehículo y secuestro exprés cometido en la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc

Investigaciones de la FGE lo ubican como integrante de una célula criminal dedicada al robo de vehículo con violenciaLa Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de una persona identificada como Juan Mauricio M. H., por los delitos de robo de vehículo agravado y secuestro exprés. El referido imputado fue detenido el pasado 22 de diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión, por hechos delictivos cometidos el pasado 09 de diciembre, a la altura del kilómetro 19 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público encargado del caso, Juan Mauricio M.H., en compañía de diversas personas, interceptaron a los integrantes de una familia tripulantes de una pick up de la marca GMC, modelo 2019 y mediante el uso de un arma de fuego los privaron de la libertad para apoderarse del vehículo.

El trabajo de inteligencia realizado por agentes del Ministerio Público y policías de la Agencia Estatal de Investigación, de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en coordinación con la Unidad de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logró establecer la identidad de Juan Mauricio M. H., como uno de los presuntos responsablesUna vez detenido, se le formuló imputación y el Juez de Control conocedor de la causa, resolvió iniciar un proceso penal en su contra, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que se continúa con las investigaciones en torno a la actividad de esta persona, ya que se tienen elementos que indican que pertenece a una célula criminal que opera en el tramo de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts