Vinculan a proceso a detenido por robo cometido con réplica de pistola en Cuauhtémoc

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Alberto Ch. R., acusado por el delito de robo agravado.

Las investigaciones ministeriales sobre los hechos que se le acusan, establecen que el día 08 de mayo del 2022, en las calles Felipe Ángeles y Chapultepec de la ciudad de Cuauhtémoc, amagó con una réplica de pistola a la víctima para despojarla de 500 pesos y de una mochila con objetos personales.

El imputado, de 22 años de edad, fue detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el patio de un domicilio de la calle Parque Mirador al que se había introducido tratando de evadir a los agentes policiacos que lo perseguían.

Con base en los datos de prueba expuestos por la representación social para acreditar la posible participación del imputado en los citados hechos delictivos, el Juez conocedor de la causa penal resolvió su situación jurídica, misma que enfrentará en prisión preventiva, para lo cual, se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts