Vinculan a proceso a detenido por robo a boutique en Cuauhtémoc

Un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para dictar auto de vinculación a proceso contra el acusado Mariano Rey G. R en el delito de robo a establecimiento comercial.

La representación social acreditó la posible participación del acusado en hechos registrados el pasado sábado 20 de agosto en las calles 5ta, entre California y Sonora de colonia República, donde presuntamente quebró el cristal de una boutique y una vez en su interior se apoderó de cinco pantalones de mezclilla, dos cangureras y dos mariconeras.

Hechos por los que fue detenido en flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que aseguraron los objetos robados.

Tras la formulación de imputación que hiciera el Ministerio Público, el Juez conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de 12 meses.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts