Vinculan a proceso a detenido por extorsión agravada

  • Amenazó a la víctima con publicar fotografías intimas si no le depositaba dinero

Como resultado de un trabajo permanente en el combate al delito de extorsión, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró capturar y llevar ante un Juez de Control a Rodrigo V. O., quien presuntamente extorsionó a la víctima, amenazándolo con difundir fotografías íntimas si no le depositaba dinero.

Los hechos de que se le acusan ocurrieron en el mes de octubre del año 2017, cuando presuntamente Rodrigo V. O., contactó a la víctima por WhatsApp, donde comenzaron una relación sentimental e intercambiaban fotografías íntimas.

Posteriormente, el imputado comenzó a extorsionar a la víctima amenazándola con difundir las imágenes, exigiéndole la cantidad de 25 mil pesos a cambio de no publicarlas en las redes sociales de ella y su familia. La víctima accedió y le hizo una transferencia a la cuenta del acusado.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión, permitieron encontrar elementos de prueba que relacionaban al imputado en los hechos antes descritos.

El pasado 07 de diciembre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante una orden de aprehensión y tras presentarlo ante un Juez de Control, se resolvió iniciar un proceso penal en su contra por el delito de extorsión agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts