Vinculan a proceso a detenido por causar daños a ex caseta de vigilancia de la SSPM

  • Permanecerá en prisión preventiva por el incendio registrado el pasado 13 de enero

Por el delito de daños agravados cometidos a una ex caseta de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, durante los hechos registrados el jueves 13 de enero, fue vinculado a proceso el imputado José Daniel C. O.

Con base en datos de prueba recabados en la carpeta de investigación y expuestos en la audiencia por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el Juez de Control encontró elementos suficientes para ordenar el auto de vinculación.  

La investigación ministerial le atribuye responsabilidad penal en uno de los hechos registrados el jueves 13 de enero, en el que se provocaron daños considerables a un inmueble localizado en el cruce de las calles Costa de Oro y Paseo de San José, de la colonia Parajes de San José, al que rociaron con combustible e incendiaron de forma intencional.

Poco después de ocurrido el hecho delictivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a José Daniel C. O., quien al momento de su detención tenía rastros de ceniza en sus manos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación.

El Juez de Control que conoció del caso, resolvió la situación jurídica del imputado al vincularlo y dictaminar como medida cautelar la prisión preventiva, con un plazo de dos meses para que el Ministerio Público cierre la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts