Vinculan a proceso a detenido por abuso sexual y violación en Namiquipa

Un Juez de Control consideró contundente la información expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para dictar auto de vinculación a proceso en contra del acusado Arturo G. M., por los delitos de violación y abuso sexual.

Las investigaciones ministeriales establecen que el imputado, es probable responsable de dichos delitos con penalidad agravada en contra de una menor de edad, cometidos entre mayo de 2021 y junio de 2022, en la localidad de Benito Juárez, municipio de Namiquipa.

Tras encontrar los elementos de prueba sobre su posible participación en los hechos delictivos, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión con la cual fue detenido la semana pasada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se procedió penalmente en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts