Vinculan a proceso a cuatro imputados por violencia familiar en Parral

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvieron cuatro autos de vinculación dictados contra imputados por el delito de violencia familiar en la ciudad de Parral.

Jorge Gabino I. B., es acusado por hechos registrados los días 11 y 13 de marzo del año en curso, cuando presuntamente agredió de manera verbal y física a una mujer en un domicilio de la colonia Los Carrizales.

Efrén Rubén O. M., acusado por hechos de similar naturaleza cometidos el 9 de noviembre de 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

José Carlos T. C., acusado de agredir físicamente a una adolescente, el 25 de septiembre de 2022 y en un parque de la colonia Centro y el 16 de octubre de 2022, en un domicilio de la colonia Héroes de la Revolución.

Adrián R. H., acusado por agredir a una mujer, el 16 de febrero del 2022, en la colonia Héroes de la Revolución.

Los Jueces de Control en el Distrito Judicial Hidalgo conocedores de las respectivas causas penales, consideraron acreditada la probable responsabilidad de los imputados por actos abusivos de poder dirigido a dominar, someter, controlar, y/o agredir a las víctimas.  

Cabe hacer mención que solo Jorge Gabino I. B., enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, el resto de los imputados en libertad, sometidos a otras condicionantes.   

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts