Vinculan a proceso a Braulio Raúl O. C. por diversos cometidos durante la evasión del Cereso 3

• Se otorgaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito de la Zona Norte, acreditó la posible participación de Braulio Raúl O. C., en los delitos de secuestro agravado, evasión de personas privadas de la libertad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en perjuicio de la sociedad y de 10 elementos de seguridad y custodios que fueron privados de la vida y uno más que resultó lesionado.

En la continuación de la audiencia inicial, ante un Juez de Control, el agente del Ministerio Público expuso datos fehacientes que incriminan al imputado en hechos ocurridos durante la fuga del Centro de Reinserción Social número 3, que se registró el 01 de enero del año en curso.

De acuerdo con la clasificación jurídica, en el delito de secuestro agravado, actuó con dolo como cómplice auxiliador, mismo actuar que en el delito de evasión; mientras que en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa también se le atribuye coautoría.

Por lo anterior, Braulio Raúl O. C., quedó vinculado a proceso y el Juez de Control otorgó al Ministerio Público cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts