Vinculan a proceso a 7 detenidos por portación de armas y posesión de narcóticos

• Seis de los imputados son menores de edad.
• Es investigada su posible participación en homicidios cometidos recientemente en la ciudad de Chihuahua

En apego a las etapas procesales, este viernes se llevó a cabo la continuación de audiencia en la que fueron vinculados a proceso siete acusados, seis de ellos menores de edad, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de narcóticos.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos datos de prueba y argumentos incriminatorios en contra de I.Y.R.G., J.A.S.I., H.D.G., M.G.H.M., M.A.G.P. y B.A.R.R., así como en contra de Jonathan S. C., de 27 años de edad.

Las investigaciones a cargo de la Unidad Especializada en Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, establecen que los imputados fueron detenidos en un cateo efectuado el pasado 25 de junio en una vivienda de la colonia Quintas Montecarlo, en la ciudad de Chihuahua.

Durante la intervención judicial se les encontró en posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército y en posesión de narcóticos.

Los antecedentes de investigación vertidos ante el órgano jurisdiccional fueron suficientes para que se resolviera iniciar un proceso penal contra los seis imputados menores de edad, mismo que enfrentarán bajo la medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.

Mientras que el adulto imputado quedo vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO número 1.

Cabe hacer mención que esta Fiscalía robustece las líneas de investigación, con dictámenes periciales en materia de criminalística, balística, química, entre otras disciplinas forenses que permitan acreditar su probable participación en homicidios recientes cometidos en la ciudad de Chihuahua.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts