Vinculan a nuevo proceso penal a Edgar Iván L. G., ahora por amenazas contra excompañeros

  • El ex servidor público municipal se encuentra recluido en el CERESO de Aquiles Serdán por violencia familiar; se le siguen seis carpetas de investigación más por amenazas y hostigamiento sexual

La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró un nuevo auto de vinculación a proceso en contra de Edgar Iván L. G., en el que es imputado por el delito de amenazas en perjuicio de sus compañeros de trabajo, cuando se desempeñaba como servidor público.

Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Paz, la Seguridad y la Fe Pública, establecieron que, en septiembre del año 2020 el acusado amenazó en su área laboral a sus compañeros de trabajo, donde les decía que los iba a matar a todos y después él se quitaría la vida.

Ante tal situación se le envío un citatorio por esta nueva causa penal al CERESO de Aquiles Serdán, donde se encuentra recluido por el delito de violencia familiar, causa penal iniciada el 22 de enero de 2018 por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razón de Género y la Familia.

Tras ser presentado nuevamente ante el Juez de Control, se resolvió iniciar un proceso penal en su contra, por el delito de amenazas.

Cabe mencionar que cuenta con otras cuatro carpetas de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razón de Género y la Familia, así como dos en la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts