Vinculan a imputado por robo a establecimientos comerciales en la ciudad de Chihuahua

  • Es señalado como la persona que vigiló en el exterior de los negocios mientras otros dos involucrados cometían los robos con violencia

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro demostraron ante un Juez del Distrito Judicial Morelos la posible participación del imputado Luis David G.A. en dos eventos delictivos de robo a establecimientos comerciales.

De acuerdo con la investigación, a cargo de Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Robos, los informes de Policías, Peritos y Analistas determinaron que ambos eventos se cometieron bajo una dinámica criminal similar.

En un primer evento, la acusación refiere que el 23 de agosto del 2019, aproximadamente a las 14:00 horas, el imputado realizó labores de vigilancia a bordo de un vehículo Nissan, mientras dos diversas personas ingresaron a las instalaciones de una empresa ubicada en la colonia San Felipe, donde amenazaron a los empleados con un arma de fuego o un objeto de apariencia similar para sustraer dinero en efectivo.

El segundo hecho que se le imputa se registró el 16 de octubre del 2019, cuando presuntamente vigiló en el exterior de un expendio de leche ubicado en la colonia Revolución, mientras sus cómplices amagaron con violencia a los empleados de la moral afectada para cometer el robo.

Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del imputado Luis David G.A, mismo que llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts